martes, 3 de agosto de 2010

Mi biografía.

Chussy Palomeque
(Tapachula, Chiapas; 5 de febrero de 1968- )

María de Jesús Palomeque Castellanos, nací en la Ciudad de Tapachula,Chiapas; el5 de febrero de 1968, cuarta hija del matrimonio formado por Vicente Palomeque Maldonado y Antonia Castellanos Gordillo. Mi padre un destacado jugador de billar, lo nombraron Rey de la carambola, un hombre sumamente inteligente,mi madre una mujer trabajadora, valiente, enfermera de profesión. A los 6 años ingrese a la Escuela primaria del Estado "Lic.Gabriel Ramos Millan",ahí curse toda mi primaria, me destaque en el deporte y mis calificaciones fueron muy buenas, en 1981, ingrese a la secundaria en el Colegio Constancia y Trabajo, ahí obtuve una beca del 100% por promedio lo que me sirvió para gestionar una beca en el Colegio Miguel Hidalgo en donde curse mi preparatoria en el área de Químico Biólogo-Biomédico. Al finalizar la preparatoria obtuve Medalla a la excelencia por mis calificaciones, compartiendo el primer lugar de mi generación. A la edad de 11 años, perdí a mi padre, falleció de un infarto eso marco mucho mi existencia, mi madre quedó viuda y con 4 hijos que sacar adelante, como siempre fue muy valiente no tuvo dificultad de nada, para mi ella ha sido un ejemplo, de que si se puede. Era el año 1987 cuando a mi madre le diagnostican cáncer (Mieloma múltiple) que era como cáncer en la médula, eso hace que mis planes de estudiar la Universidad se truncaran y solamente me inscribi en la UNACH en el área de Contabilidad, pero me dí de baja, al fallecer mi mamá me hago cargo de la casa, el negocio y de mi hermano el más pequeño, que estudiaba el primer grado de secundaria. No pudiendo estudiar lomque a mi me gustaba y ante la necesidad de sobrevivir y sacar adelante a mi hermano entre a trabajar a una farmacia como encargada de la contabilidad, me fue fácil porque de la preparatoria saque el diploma de Técnico en Contabilidad e Impuestos.
Después trabaje en el DIF municipal de Tuxtla Chico ocupando el cargo de Directora fue un trabajo que me agrado mucho por el contacto con la gente, el poder ayudarles, el tener a mi cargo varios programas, ahí trabaje de 1992 a 1995, un año despues me case,mi matrimonio duró 7 años y me divorcie. Entre a trabajar a la Secretaría de Educación como Contralora, tengo 10 años de servicio activo. Tengoun hijo maravilloso, es mi mayor triunfo, la razón por la cual tengo que superarme, demostrarme que se puede, me siento orgullosa de todo lo que he hecho hasta el día de hoy. De mis hermanos, soy la única que va a terminar una carrera universitaria. Actualmente vivo en unión libre con un hombre comprensible, que me ama y sobre todo ama a mi hijo. Estoy cursando el 7° semestre de la Licenciatura en Educación Tecnológica, estoy agradecida con Dios por todo lo que me da y por todo lo que me permite hacer y recibir. Agradezco también a mis profesores que han dado todo por que aprenda algo de ellos y en un futuro sea una profesionista profesional. Espero vivir muchos años más y que me de el tiempo para ver crecer a mi hijo concertido en un hombre de bien, pero sobre todo feliz...Esa soy yo, a grandes razgos,me invaden las lágrimas porque he removido en mi pasajes de mi vida dolorosos y alegres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario