lunes, 2 de agosto de 2010

Anecdota de vida. Rousseau

El niño conoce el mundo exterior de manera natural haciendo uso de sus sentidos, consecuentemente es erroneo hacerlo conocer el mundo en esta etapa a partir de explicaciones o libros.
Mi hijo es un niño bastante extrovertido, nunca fue problema su ingreso a Preescolar y ahora que esta en la Primaria se desarrolla muy bien.
Ultimamente e notado que se interesa mucho en todo lo que tiene que ver con las computadoras le gusta ir al ciber y en ocasiones le hablo y no me pone atención, entonces acudo a decirle o enseñarle algo que le agrade para llamar su atención, y solamente así se concentra en lo que le digo. Por ejemplo: al cursar el primer grado, fue un poquito renuente para aprender a leer, porque eso implicaba ocupar las tardes para estudiar y practicar que en ese lugar el queria jugar y como lo presionaba se negaba a aprender y poner atención. Le tuve paciencia al principio, pero me desespero y lo castigaba, hasta que el entendió que si trabajaba bien entonces jugaba más tiempo y aparte lo premiaba a cada termino de bimestre, a él le encanto la idea de que si sacaba buenas notas recibiría un regalo y hasta ya tenía pensado que era lo que me pediría. Todo lo que se esforzó se lo premie, gracias a que estuvó en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI 3) ya tenía conocimientos de leer y como lo reforzamos le fue más fácil.

1 comentario:

  1. chussy por que crees que es importante tener en cuenta las etapas de crecimiento del niño, para la enseñanza, con que se relaciona la teoria de Rousseau.

    ResponderEliminar